Instalación de sistemas gestores de voz y datos

Para integrar toda la infraestructura de comunicación de una empresa en una sola red, se necesitan unificar los denominados gestores de voz y datos. Y, en la actualidad, la convergencia IP es la opción más popular para conseguirlo. Esta opción consiste, básicamente, en utilizar las redes IP como soporte de transmisión tanto de las comunicaciones por voz como de datos y video. Esto, que hace unos años se veía como el futuro de las telecomunicaciones, se ha convertido en el sistema más utilizado a día de hoy por las empresas para unificar sus sistemas de comunicación.

Se agrupan las centrales telefónicas, routers, switches, hubs, firewalls y demás elementos en un solo sistema, dando así una respuesta eficaz a las necesidades de comunicación de todas las empresas. Con ello, además de un ahorro significativo de los costes, se consigue integrar llamadas de voz, móviles, correos electrónicos, navegación web y demás comunicaciones en un único marco y simplificar el sistema.

¿Te asesoramos?

Dinos tus necesidades y elaboraremos un proyecto de comunicaciones a tu medida.

Instalación de sistemas gestores de voz y datos en Asturias

Integramos los sistemas de comunicaciones de tu empresa

Para integrar los gestores de voz y datos de tu empresa en Asturias en una sola red IP cuenta con RADBA. Nuestro equipo de profesionales en telecomunicaciones te ayuda a disfrutar de los beneficios de los sistemas telefónicos tradicionales con el ahorro de costes que conllevan las conexiones IP. Tanto si deseas mantener el cableado tradicional como si dispones de una infraestructura a través de estas redes, todos los trabajos que desarrollamos para integrar tus gestores de voz y datos se adaptan a tus necesidades y las de tu negocio.

Mejora el nivel de tus sistemas de comunicación y los tiempos de respuesta con la convergencia IP. Nos hacemos cargo de la instalación de todos los elementos y aplicaciones necesarias para hacerlo realidad. No esperes más y ponte en contacto con nosotros.

Los retos de los sistemas gestores de voz y datos

La decisión de instalar sistemas gestores de voz y datos integrados en Asturias requiere un análisis previo de la situación de la empresa y de sus posibilidades. Dependiendo de sus circunstancias, la compañía puede optar entre instalar las últimas tecnologías de comunicación o ir integrando equipos antiguos en IP. Por ejemplo, una empresa ubicada en un entorno no urbano tendría justificada la instalación de telefonía o convergencia IP a través de su infraestructura de datos.

Sea cual sea el caso, a la hora de integrar los gestores de voz y datos en redes IP se deben garantizar dos requisitos básicos. Por un lado, la calidad de las llamadas telefónicas a través de IP; por el otro, la seguridad de todas las comunicaciones. Teniendo en cuenta el tipo de conexión que utilizan estas infraestructuras, es lógico pensar en las diferentes vulnerabilidades a las que puede estar expuesta: acceso no autorizado, suplantación de identidad… Para evitarlas o superarlas en caso de que se produzcan, es necesario contar con profesionales expertos en este tipo de sistemas de telecomunicaciones.

Hablemos

Dinos tus necesidades y elaboraremos un proyecto de comunicaciones a tu medida.