Detalles del proyecto

Tras un largo año de trabajo se concluyó la realización del proyecto de Telecomunicaciones de la Central Termoeléctrica de Lares, en Portugal. El trabajo consistió en la instalación de toda la red de cableado físico para las comunicaciones de la planta, así como la implantación de toda una serie de equipos para dar servicios de voz, datos, videovigilancia, control de accesos, megafonía y sistema de evacuación de emergencia.

Se han empleado diferentes tipos de cableados dependiendo de cada situación, combinándose así fibra óptica, cable Cat6, coaxial y otros para dar servicio a los distintos sistemas:

Telefonía, conformada por terminales fijos repartidos por toda la planta, tanto interiores como especiales exteriores y un sistema de telefonía inalámbrica que cubre la instalación; así como un control de la misma mediante un sistema de tarificación central.

Datos, que comprende una extensa red de cableado estructurado por la instalación para dar servicio de red e interconectar todos los sistemas.

Accesos, en donde tenemos el control principal de tornos y barreras junto con diferentes puntos de control de entrada a las diferentes partes de la planta; todo ello gestionado con un software centralizado en los servidores.

Megafonía, con una extensa implantación de altavoces por toda la planta y un sistema central que permite dar avisos o realizar mensajes de emergencia de modo sencillo y eficiente.

Videovigilancia, formada por un circuito de cámaras fijas y domos motorizados a lo largo de toda la central que funcionan de modo permanente y con grabación continua en equipos centralizados.

Imágenes del proyecto

Sobre el proyecto