Instalaciones de cableado estructurado

En edificios residenciales, locales comerciales y, sobre todo, en grandes instalaciones empresariales, el cableado estructurado se ha convertido en el elemento indispensable para cumplir y sobrevivir a la rutina diaria. Este tipo de instalaciones constituyen la base para el desarrollo de una estructura de telecomunicaciones o redes de área local completas y son las que hacen posible la transmisión de datos, voz e imágenes (entre otros).

Cables, conectores, canales… Para llevar a cabo un buen cableado estructurado son necesarios diferentes elementos de conexión y la mano experta de auténticos profesionales en la materia. De ello va a depender la estabilidad de la red y, en su caso, la buena marcha de una compañía (sea grande o pequeña). Cuando necesites equipos y dispositivos interconectados físicamente dentro de un mismo edificio, la opción del cableado estructurado puede ser la mejor solución.

¿Te asesoramos?

Dinos tus necesidades y elaboraremos un proyecto de comunicaciones a tu medida.

Cableados estructurados

Proyectos de cableado estructurado a medida

En RADBA comunicaciones, nuestro equipo de profesionales especializados en nuevas tecnologías se encarga de analizar las necesidades de cada una de las instalaciones para diseñar y llevar a cabo proyectos de cableado estructurado en Asturias a medida. Con el visto bueno de los usuarios, llevamos a cabo la completa instalación de la red y certificamos su calidad.

Trabajamos cable de cobre (CAT6), fibra óptica (interior, exterior, multimodo, monomodo…), cables de audio, cables de vídeo y todos aquellos elementos necesarios para cada situación. Y certificamos la calidad de los trabajos con acreditaciones y reconocimientos oficiales. Si necesitas más información para mejorar tus sistemas de transmisión de datos en un mismo edificio, ponte en contacto con uno de nuestros profesionales.

Ventajas del cableado estructurado

El cableado estructurado en Asturias ha permitido a las empresas ser mucho más competitivas, con aplicaciones que pueden integrar en la misma red IP y la misma instalación varios servicios relacionados (datos, voz, video…). Son sistemas dotados de gran versatilidad y con la seguridad de responder a estándares universales, de manera que pueden ser utilizados por cualquier usuario independientemente de los equipos que utilice.

Además, el cableado estructurado también se caracteriza por:

  • Instalación sencilla. La inversión inicial puede ser elevada, pero la instalación implica el montaje de una red de comunicaciones por cable. En consecuencia, la administración posterior de todo el sistema es asumible tanto por los propios trabajadores de la empresa como por los técnicos encargados de sus revisiones periódicas o averías.
  • Fácil mantenimiento. Aunque es necesario nombrar a un encargado, el cableado estructurado tiene un funcionamiento sencillo y fácil de controlar.
  • Capacidad para ampliar la red. Sin poner en peligro la estabilidad de la instalación o su seguridad, es posible ampliarla sin grandes esfuerzos.
  • Sistema económico. Una vez decidido e instalado, el cableado estructurado en Asturias constituye uno de los sistemas más económicos.
  • Mayor seguridad y velocidad. El cableado utilizado en este tipo de sistemas es de alta calidad (en la actualidad, fibra óptica en la mayoría de los casos). Esto permite que las conexiones se realicen con la mayor velocidad posible.

Confíanos tu instalación

Tenemos experiencia y podemos encontrar una solución a tu medida