RADBA distribuidos de Pellets Asturias

 

Entre el bajo coste del combustible y que se trata de un producto totalmente ecológico, las estufas de pellets son la estrella a la hora de cambiar el sistema de calefacción. Y tiene más ventajas que ahora te contamos:

    1. Las calderas y estufas de pellets son totalmente automáticas. Sólo hay que preocuparse de cargar el depósito de pellets periódicamente.

 

    1. Los pellets requieren poco espacio de almacenamiento ya que son un producto prensado: el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.

 

    1. La capacidad calorífica de dos kilos de pellets equivale a  la de un litro de gasóleo y su precio es mucho menor.

 

    1. Facilidad de instalación: Para instalar la caldera o estufa en una vivienda o una oficina basta con disponer de una salida de humos. Para instalaciones colectivas, de mayor potencia sí sería necesaria una sala de calderas.

 

    1. El precio de los pellets además de más bajo que el de otros combustibles, es estable ya que no se ve influido por las fluctuaciones de los precios del gas y el petróleo.

 

    1. Los pellets no tienen caducidad. Se pueden almacenar durante un tiempo indefinido siempre que se mantengan secos.

 

    1. Fácil limpieza: Basta con limpiar la ceniza acumulada una vez por semana y una limpieza anual que elimine las cenizas adheridas el quemador, la cámara de combustión, tubos de gases de escape y el contenedor de cenizas.

 

    1. El uso de pellets reduce la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, así como la lluvia ácida ya que os pellets no contienen azufre.

 

    1. Para la fabricación de pellets se utilizan los residuos de podas o limpiezas de montes lo que ayuda a la prevención de incendios forestales.

 

    1. La ceniza residual es biodegradable y puede ser utilizada como abono.

 

    1. Los pellets no producen olores, no son volátiles, no tienen riesgo de explosión ni presentan ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido.

 

    1. La producción de pellets fomenta la economía local ya que al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede provenir de la misma región donde está la estufa.

 

Share
This