
Entre el bajo coste del combustible y que se trata de un producto totalmente ecológico, las estufas de pellets son la estrella a la hora de cambiar el sistema de calefacción. Y tiene más ventajas que ahora te contamos:
-
- Las calderas y estufas de pellets son totalmente automáticas. Sólo hay que preocuparse de cargar el depósito de pellets periódicamente.
-
- Los pellets requieren poco espacio de almacenamiento ya que son un producto prensado: el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.
-
- La capacidad calorífica de dos kilos de pellets equivale a la de un litro de gasóleo y su precio es mucho menor.
-
- Facilidad de instalación: Para instalar la caldera o estufa en una vivienda o una oficina basta con disponer de una salida de humos. Para instalaciones colectivas, de mayor potencia sí sería necesaria una sala de calderas.
-
- El precio de los pellets además de más bajo que el de otros combustibles, es estable ya que no se ve influido por las fluctuaciones de los precios del gas y el petróleo.
-
- Los pellets no tienen caducidad. Se pueden almacenar durante un tiempo indefinido siempre que se mantengan secos.
-
- Fácil limpieza: Basta con limpiar la ceniza acumulada una vez por semana y una limpieza anual que elimine las cenizas adheridas el quemador, la cámara de combustión, tubos de gases de escape y el contenedor de cenizas.
-
- El uso de pellets reduce la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, así como la lluvia ácida ya que os pellets no contienen azufre.
-
- Para la fabricación de pellets se utilizan los residuos de podas o limpiezas de montes lo que ayuda a la prevención de incendios forestales.
-
- La ceniza residual es biodegradable y puede ser utilizada como abono.
-
- Los pellets no producen olores, no son volátiles, no tienen riesgo de explosión ni presentan ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido.
-
- La producción de pellets fomenta la economía local ya que al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede provenir de la misma región donde está la estufa.
1 Comments