Siguiendo el Plan Renove para calentadores y calderas a gas, las asociaciones de instaladores Asinas y Afoncasa están gestionando una subvención del Principado de Asturias para la concesión de ayudas para la renovación de calderas y calentadores de agua a gas.

El Plan Renove 2014 se dirige, entre otros, a los particulares e instituciones sin ánimo de lucro que deseen participar, y su objetivo es fomentar la sustitución de calderas existentes por otras estancas de alto rendimiento y bajas emisiones de Nox, como establece el RITE en su IT-1.3.4.1.3.1.

Estas ayudas se encaminan a promocionar la utilización de aparatos a gas más seguros, mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases contaminantes mediante la sustitución de los viejos aparatos a gas por nuevas calderas o calentadores que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que han de ser estancos, y con una potencia máxima inferior a 70 kW y, para el caso de las calderas de uso mixto como calefacción y ACS, deberán ser además de baja emisión de NOx (clase 5).

Otra de las ventajas de este tipo de calderas son los 5 años de garantía, único tipo de calderas con una garantía tan amplia.

Cuantía de las subvenciones del Principado de Asturias para renovar calderas

La cuantía de las ayudas oscila entre 300 y 450€, no pudiendo superar el 30% del coste elegible. Y el plazo va desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en BOPA (4 de agosto de 2014) hasta el agotamiento de los recursos disponibles, o hasta el 30 de septiembre de 2014.

Si está interesado en cambiar una caldera o calentador en Asturias puede ponerse en contacto con nosotros, somos empresa instaladora habilitada. Podemos aconsejarle sobre el tipo de aparato más adaptado a sus necesidades y comprobaremos que el aparato a sustituir cumple los requisitos para obtener la ayuda.

Share
This