Venta de pellets en Asturias

En RADBA, como distribuidores autorizados de Pellets Asturias, suministramos este biocombustible en varios formatos de distribución:

  • Sacos de pellets de 15 Kg con doble asa.
  • Big-bags de 1000 Kg con válvula de descarga inferior.
  • Pellets a granel.

Somos especialistas en calderas de biomasa y podemos ofrecerte buenas ofertas de pellets en Asturias, consúltanos sin compromiso.

Consulta nuestros precios de pellets

Pide presupuesto sin compromiso

Pellets Asturias

Qué son los pellets

Los pellets son un tipo de combustible en forma de pequeños cilindros hechos mediante prensado a alta temperatura de madera natural (Serrín, astillas o leñas descortezadas) procedente de subproducto de la industria de la 1ª transformación de la madera.

Para el prensado no se necesitan aditivos ya que la propia lignina de la madera hace de aglomerante. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y el resultado final es material muy denso, con un contenido en humedad muy bajo.

Los Pellets tienen un alto poder calorífico y su combustión es de emisiones neutras. Las cenizas que produce pueden ser utilizadas incluso como abono.

Los Pellets Asturias que distribuimos cumplen con las normativas de fabricación Enplus-A1 según la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y son un combustible más barato que otros combustibles naturales y de mucho menor precio que el gasóleo o el gas natural. La combustión de pellets es de emisiones neutras y las cenizas que produce pueden ser reutilizadas como abono.

Ventajas de los pellets

Las ventajas de los pellets son muchas para quien se decide por instalar un sistema de calefacción por biomasa:

  • Es un producto natural, de origen local y que no se necesita talar árboles.
  • Está considerado como energía renovable.
  • Suele ser más barato que los combustibles tradicionales como el gasóleo y produce menos contaminantes.
  • Los tamaños de las calderas o estufas se reducen al no requerir troncos grandes.
  • De emisiones CO2-neutras
  • Generan una cantidad apreciable de cenizas de origen vegetal y no tóxicas que se pueden aprovechar como abono o suplemento mineral de animales.

Si quieres comprar pellets en Asturias no dejes de contactar con nosotros, tenemos muy buenas ofertas y somos especialistas en sistemas de biomasa.

Pellets biomasa