Instaladores de energía solar en Asturias

La energía solar consiste en el aprovechamiento de la radiación electromagnética proveniente del Sol. Cierto es que Asturias no es una zona especialmente soleada debido al clima oceánico de la región, y puedes llegar a pensar que la instalación de placas o paneles solares no es rentable, pero nada mas lejos de la realidad, puesto que una correcta instalación de energía solar capta la luz incluso en días nublados.

En RADBA tenemos amplia experiencia en instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar en Asturias, con excelentes resultados para los clientes que ya han confiado por este sistema de generación de energía.

Apuesta por la energía solar

Una energía limpia y muy rentable. Pide información sin compromiso

Energía solar en Asturias

¿Cómo funciona la energía solar?

En principio la forma en la que se captura la luz del sol para transformarla en energia eléctrica (electricidad) se hace a través de paneles solares o fotovoltaicos. Estos paneles están formados por grupos de las llamadas celdas solares que se encargan de transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (electrones).

Estas células se conectan entre sí como un circuito en serie para así aumentar la tensión de salida de la electricidad, o sea si será de 12 voltios o 24.

Como el tipo de corriente que se genera es corriente continua, se suele utilizar un convertidor para transformar esa corriente continua en corriente alterna, que es la que utilizamos habitualmente en nuestros hogares.

La energía solar en Asturias puede ser una opción muy interesante tanto para el hogar como para empresas. En RADBA realizamos un estudio previo para asegurar la adecuada instalación que saque el máximo rendimiento al sistema planteado.