Expertos en desatascos en Gijón

Quién no se ha visto en alguna  ocasión ante un lavabo, fregadero o inodoro cuyo desagüe dice ¡basta! Qué impotencia ver el agua estancada, la suciedad flotando, y no poder abrir el grifo o tirar de la cisterna so pena de inundar la casa. Si este es tu caso, no esperes a que se agrave la situación, es mejor que llames a alguien experto en solucionar desatascos en Gijón.

RADBA cuenta con un equipo de grandes profesionales que solucionarán tu problema rápidamente sin afectar a tu instalación.

¿Te ayudamos?

Pide presupuesto sin compromiso

Desatascos en instalaciones de fontanería

Por qué hay que hacer un desatasco

Un atasco se puede producir por múltiples razones: desde un objeto que se ha caído accidentalmente por el desagüe o inodoro, hasta una acumulación de detergentes, o cabello que obstruye las cañerías. Pero también puede deberse a algunos hábitos que pueden no ser los más adecuados y conviene evitar:

  • No se debe tirar aceite por el fregadero. Aparte de que es una costumbre contaminante para el medioambiente, lo cierto es que la grasa se adhiere a las paredes de las tuberías y actúa como un pegamento para las partículas de comida que van acumulándose y obstruyendo el desagüe.
  • Al inodoro es aconsejable tirar únicamente papel degradable, ya que los papeles resistentes obstruyen con mucha facilidad no sólo la taza, sino toda la bajante. Por supuesto que tirar toallitas, compresas, y otras materias plásticas es una pésima idea.
  • Los tapones de los baños deben ser limpiados con frecuencia para eliminar el cabello que pueda quedar atrapado.
  • Verter sustancias fluidas pero que solidifican como barnices, pinturas, o cera depilatoria es una de las peores ideas que podemos tener si queremos que nuestras tuberías sigan funcionando.
  • Cuidado con los trituradores de alimentos, tras hacerlos funcionar es conveniente que dejemos correr gran cantidad de agua fría para que arrastre bien todas las partículas y que no queden pegadas al interior de la tubería.

Servicio de desatascos en Gijón

Siguiendo estos consejos reducirás la probabilidad de necesitar nuestro servicio de desatascos en Gijón.

Si, además, tienes la precaución de verter una vez por semana uno o dos litros de agua hirviendo por la tubería del fregadero para derretir la grasa que pueda haber, y viertes periódicamente media taza de levadura química y media de vinagre blanco dejando que la mezcla actúe unos minutos, aclarando después con una olla de agua hirviendo, tu instalación estará libre de atascos y malos olores durante mucho tiempo.

Cuando, así y todo, necesites un servicio de desatascos, llámanos y nuestros profesionales solucionarán tu problema por muy poco dinero: el desplazamiento y la primera hora de trabajo, por 30€ (IVA no incluido).

Desatascos Gijón