Instalaciones de gas con certificados

Los certificados de gas en Asturias suelen generar muchas dudas entre aquellos que solicitan los servicios de fontanería y, para empezar a despejarlas, es necesario aclarar en qué consiste exactamente el certificado de gas. Este importante documento acredita que una instalación de gas cumple con todos los requisitos y normativas dispuestas en la legislación vigente y que se encuentra en perfecto estado.

En los certificados de gas, en Asturias o en otras localidades, se incluyen algunos datos generales como un boceto de la distribución de la instalación individual de gas y una lista completa de los aparatos que estarán conectados a la instalación.

Certificados de gas en Asturias

Pide presupuesto sin compromiso

¿Quiénes pueden expedir los certificados de gas en Asturias?

Por supuesto, debe ser siempre un técnico acreditado de una empresa instaladora de gas, quien se encargue de la elaboración del documento. Con toda la información recogida en los certificados de gas, el consumidor puede presentar dicho documento a la distribuidora seleccionada para la distribución de gas en la zona, que está obligada a solicitar dicho documento.

Los certificados de gas son necesarios en los casos en que el consumidor solicite una nueva alta de gas natural para una vivienda de nueva construcción. También puede ser necesario para reactivar el suministro de gas en domicilios que se han dado de baja hace mucho tiempo, generalmente en viviendas de segunda opción. Al realizar cambios en la instalación de gas, el Certificado de la Instalación Individual de gas debe estar correctamente actualizado.

Instalaciones y certificados de gas en Asturias

Además de cumplir con las normativas vigentes, los certificados de gas en Asturias son una manera de garantizar la seguridad en una vivienda, por lo que es aconsejable solicitarlo siempre a profesionales de confianza.

En RADBA somos especialistas en instalaciones y certificados de gas en Asturias y podemos asesorarte para conseguir la mejor instalación para tu caso personalizado y cumplir con todas las normativas vigentes.