Instalación de bombas de calor y aerotermia en Asturias

Entre las múltiples fuentes de energía renovables de que disponemos, la aerotermia en Asturias es una muy interesante que hemos de tener en cuenta tanto si pensamos modificar nuestra instalación térmica como si se trata de una instalación nueva.

En RADBA somos instaladores de bombas de calor y aerotermia en Asturias. Estamos especializados en instalaciones de bombas de calor o aerotermos tanto para agua caliente como para calefacción. Podemos asesorarte en el diseño de tu instalación, aconsejándote la configuración más rentable para ti en función de la zona de Asturias en que estés, del uso del inmueble y de la superficie y las características constructivas.

Aprovecha las ventajas de la aerotermia

Ahorra en tu factura energética mientras cuidas el medio ambiente

Aerotermia Asturias

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia es una energía limpia y renovable con un alto rendimiento. Extrae la energía aerotérmica contenida en el aire exterior para producir calor o frío mediante una bomba de calor para generar agua caliente, para agua caliente y calefacción e incluso para generar, además del agua caliente, la calefacción y la refrigeración. Estos equipos que pueden cubrir las tres demandas se denominan inverters, ya que tienen la capacidad de invertir el ciclo de generación según las necesidades estacionales para calentar o enfriar el aire interior. Los aerotermos o bombas de calor se pueden combinar con suelos radiantes, con techos radiantes, con fancoils, con radiadores de baja o media temperatura.

Son muchas las posibles configuraciones de una instalación de aerotermia en Asturias, por lo que en función tanto de la zona climática donde estemos como de las funciones que queramos cubrir habrá soluciones más rentables y eficientes que otras. Por ello es fundamental contar con buenos profesionales instaladores que ofrezcan su conocimiento para alcanzar el máximo confort con el mínimo gasto posible y en RADBA tenemos la experiencia necesaria para aconsejarte de manera adecuada.

Ventajas de la aerotermia en Asturias

La Directiva Europea 2009/28/CE incluye la aerotermia dentro del grupo de energías de fuentes renovables ya que es una energía respetuosa con el medio ambiente puesto que la fuente de energía que utiliza, que es el calor del sol contenido en el aire, está disponible en la naturaleza de forma inagotable. Y tanto los sistemas de recuperación del aire como el resto de fluidos utilizados en los circuitos ni son contaminantes ni son perjudiciales para la capa de ozono. Considerando las emisiones de CO2 es uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente. En cuanto al ahorro económico es también muy favorable, especialmente en climas suaves, como bien saben los instaladores de aerotermia en Asturias. Incluso en climas más fríos, donde habrá períodos más largos en los que entre a funcionar la resistencia de apoyo, la aerotermia es un sistema económicamente mucho más ventajoso que los combustibles fósiles como el gasoil.

Bombas de calor y aerotermo en Asturias